Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Argentina

El banco central de Argentina mantiene el tipo de interés en el 75% ante el IPC interanual del 94,2% en 2022

Con el fin de reducir la inflación, el banco central ha asegurado que continuará "empleando activamente" los tipos de interés, así como todos los demás instrumentos disponibles.

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) ha mantenido sin cambios la tasa de política monetaria en el 75% ante la evolución de la inflación en el país, que se ubicó en diciembre en el 94,2% interanual, según las cifras divulgadas en la tarde del jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En un comunicado, la autoridad monetaria ha considerado que mantener inalterada la tasa de referencia contribuirá a la desaceleración gradual de la inflación en el medio plazo, consolidando la estabilidad financiera y cambiaria.

“La calibración de las tasas de interés en terreno positivo en términos reales garantiza la protección del ahorro en pesos y contribuye a mantener ancladas las expectativas cambiarias favoreciendo el proceso de desinflación”, ha señalado el banco.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con el fin de reducir la inflación, el banco central ha asegurado que continuará “empleando activamente” los tipos de interés, así como todos los demás instrumentos disponibles.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En este sentido, se ha comprometido a “monitorear atentamente” la evolución de la inflación y de los agregados monetarios, así como las intervenciones que apuntan a evitar una “excesiva volatilidad financiera” que pudiera repercutir negativamente en la formación de precios y en el desarrollo del mercado financiero y de capitales.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído