Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Perú

Una diputada de Perú Libre presenta una denuncia constitucional contra el gabinete del primer ministro

En la denuncia, además de Otárola, aparecen todos los ministros de su gabinete, acusados de violar el artículo 1 de la Constitución peruana, que hace referencia a la "defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad".

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La diputada peruana de Perú Libre, Kelly Portalatino, ha presentado este viernes una denuncia constitucional contra el gabinete del primer ministro, Alberto Otárola, por presuntos delitos en el marco de las protestas en el departamento peruano de Puno, que se han saldado con la muerte de al menos 20 personas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Para que, mediante proceso parlamentario especial, se determine las eventuales responsabilidades que pudieran haber incurrido dichos funcionarios”, reza el texto presentado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, obtenido por el diario ‘La República’.

En la denuncia, además de Otárola, aparecen todos los ministros de su gabinete, acusados de violar el artículo 1 de la Constitución peruana, que hace referencia a la “defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esto se produce después de que en la víspera presentara su dimisión el ministro de Trabajo de Perú, Eduardo García Birimisa, tras los últimos enfrentamientos que han tenido lugar entre fuerzas de seguridad y manifestantes, que han dejado en total al menos 49 muertos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Otárola anunció el martes un toque de queda de tres días en el departamento de Puno. Las movilizaciones estallaron por el cese del expresidente Pedro Castillo, apartado por el Congreso tras intentar arrogarse más poderes con vistas a conformar un gobierno de excepción.

Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído