Crisis de seguridad en Colombia

El ministro de Defensa de Colombia sobrevive a una moción de censura en el Senado

Velásquez afirma que la votación "es un respaldo" que "se obtiene además desde muchos sectores políticos"

Europa Press
/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, ha sobrevivido este martes a una moción de censura presentada por la oposición en el Senado en represalia por la grave crisis de seguridad que enfrenta el país latinoamericano.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La moción ha sido respaldada por 28 senadores frente a 55 que han votado en contra. El ministro de Defensa ya superó otro intento de destituirle del cargo el pasado mes de mayo en la Cámara de Representantes por los mismos motivos, según ha recogido el diario ‘El Tiempo’.

El titular de Defensa ha asegurado que recibe “con satisfacción” la votación del Senado. “Para mí es un respaldo y que se obtiene además desde muchos sectores políticos que probablemente han comprendido que el tema de la seguridad es un tema que nos interesa a todos y a todas”, ha subrayado en declaraciones a la prensa recogidas por Caracol Radio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Velásquez también ha expresado su “gratitud” en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, tanto a sus compañeros de gobierno como a “las numerosas personas” que han expresado su respaldo frente a la moción.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por su parte, el senador Jota Pé Hernández, principal promotor de la iniciativa, ha criticado en la citada red social que Velásquez se quede en el cargo. “Puede que esta crisis de inseguridad que vive el país siga tal y como va”, ha agregado.

La votación se produce después de que otra moción haya fallado este martes en la Cámara de Representates colombiana para apartar del cargo al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo. Hasta ahora, se han producido hasta siete intentos para censurar a miembros del gabinete del presidente, Gustavo Petro.

Archivado en
Sobre la firma
Avatar photo
Europa Press Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Lo último