Los familiares y amigos del misionero estadounidense presuntamente asesinado en una misión para evangelizar a una de las tribus más antiguas del mundo, dicen que existe la posibilidad de que aún esté vivo pese a que los informes policiales indican que John Allen Chau falleció el 16 de noviembre en un mortal ataque con arco y flecha por parte de miembros de la tribu desesperados por mantenerlo alejado.
Los pescadores que transportaron ilegalmente a Chau a la isla dijeron que vieron a miembros de la tribu arrastrar su cuerpo por la playa y enterrarlo en la arena la mañana del 17 de noviembre mientras observaban desde un barco amarrado a varios cientos de metros de la costa.
La policía india y la guardia costera están tratando de reconstruir los movimientos del misionero y localizar la ubicación de su cadáver observando los movimientos de la tribu desde botes en altamar.
Podría estar vivo
El amigo íntimo de Chau y su compañero de misión, John Middleton Ramsey, es optimista y en declaraciones al diario The Sun, dijo que la ausencia del cuerpo significaba que había una posibilidad de que el misionero estadounidense aún estuviera vivo.
Ramsey señaló que solo una fuente había sido citada en los informes que describen que Chau habría sido asesinado a flechazos y arrastrado a través de la playa por miembros de la tribu.
"Creo que hay una posibilidad de que él haya sobrevivido. Su madre también es cristiana y ha dicho que en sus oraciones sentía que John todavía podría estar vivo", dijo. "No hubo muchos testigos oculares; además, no se ha encontrado su cuerpo por lo que no deberíamos descartar que viva, aunque sea una pequeña posibilidad", agregó.
La búsqueda
Hasta el momento, la policía ha arrestado a siete pescadores por ayudar a Chau a llegar a la isla pero no tienen pensado confrontar a la tribu, a la que consideran un "tesoro humano" que deben respetar.
Cualquier misión para recuperar el cuerpo de Chau podría provocar más muertes en ambos lados y es probable que las autoridades descarten completamente la posibilidad.