¿Recuerdas cuando en el colegio enviabas a tus amigos para mandarle un mensaje a la persona que te gustaba? Bueno, ahora puedes volver a tener esa misma sensación cuando hablas con tu iPhone.
Una actualización de la aplicación Google Assistant en iOS ha abierto una nueva forma para que los usuarios de iPhone accedan al asistente digital habilitado por voz del gigante de la búsqueda.
La última versión de Google Assistant agrega soporte para los accesos directos de Siri, y como resultado, los usuarios de iPhone ahora pueden usar su voz para pedirle a Google Assistant que haga las cosas por ellos, pero aún tienen que pasar por Siri.

Esencialmente, al decir "Siri, Ok Google", puedes pedirle a Siri que llame al ayudante de inteligencia artificial de Google y comience a realizar lo que le pidas.
Google tiene un asistente digital más sofisticado en comparación con Siri de Apple, en gran parte gracias a la inmensa cantidad de datos de búsqueda en Internet y los datos de clientes que recopila, por lo que algunos usuarios de iOS están felices de tener la opción y la compatibilidad mejorada.
Si quieres intentarlo, solo te tomará un momento configurarlo y en PERFIL te lo enseñamos:
1. Actualiza la app Google Assistant en iOS y ábrela para configurar un nuevo atajo de Siri para el asistente de Google.
2. Selecciona "Agregar a Siri" y graba un comando como el sugerido "Ok, Google" o si prefieres, algo como "Abre Google".
Eso es todo lo que necesitas hacer. Al enviar el mensaje a Siri, se le asignará un asistente de Google.