Mastodon
Este artículo es de hace 6 años
Elecciones en Brasil

El PT oficializó a Fernando Haddad como el reemplazo de Lula para las presidenciales en Brasil

Según las últimas encuestas electorales, el delfín de Lula aventaja en 21 puntos a sus más cercanos contendores.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La ejecutiva nacional del Partido de los Trabajadores confirmó a Fernando Haddad como candidato presidencial en un encuentro en Curitiba, capital del estado de Paraná (sur), donde Lula se encuentra arrestado desde el pasado 7 de abril.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El ex ministro de Educación y ex alcalde de Sao Paulo había sido registrado inicialmente como compañero de fórmula de Lula en las elecciones.

La decisión ya no podía esperar más, es que -según el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE)- si el Partido de los Trabajadores no inscribe un nuevo candidato antes de este martes, ya no podrá participar con un abanderado propio en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Horas antes de que se oficializara la candidatura, el ex presidente escribió una carta desde la prisión en la que pidió el apoyo para su compañero de fórmula. “Mi voz es la voz de Haddad”, expresó Lula en uno de los pasajes de la misiva.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El texto fue leído por el actor Sérgio Mamberti durante un evento que reunió a intelectuales, estudiantes y políticos vinculados al partido en la Pontificia Universidad Católica (PUC) en San Pablo, la noche de este lunes. Haddad canceló su asistencia al acto porque extendió su estancia en Curitiba, donde tuvo una larga reunión con Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de esa ciudad.

El apoyo a este profesor universitario ha saltado cinco puntos porcentuales en las últimas semanas y llega al 9%, según el sondeo de la firma Datafolha divulgado la víspera y que revela un empate técnico en segundo lugar entre cuatro candidatos debido al margen de error de dos puntos porcentuales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Las encuestas están lideradas por el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (24%), hospitalizado después de ser apuñalado la semana pasada durante un mitin, seguido del laborista Ciro Gomes (13%), la ecologista Marina Silva (11%) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (10%).

Con información de Infobae

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído