Mastodon
viernes, 5 de junio de 2026
El Supremo de Brasil archiva la causa contra el gobernador de Brasilia por el ataque a las instituciones del 8 de enero
Este artículo es de hace 1 año
Noticia servida automáticamente por Europa Press

El Supremo de Brasil archiva la causa contra el gobernador de Brasilia por el ataque a las instituciones del 8 de enero

El Tribunal Supremo decidió archivar la causa contra Ibaneis Rocha debido a la falta de pruebas de irregularidades. Su defensa destacó que su actuación fue correcta durante los episodios de violencia del 8 de enero.
Archivo - El ataque a las instituciones del 8 de enero en Brasilia.
Archivo - El ataque a las instituciones del 8 de enero en Brasilia.

El Supremo de Brasil archiva la causa contra el gobernador de Brasilia por el ataque a las instituciones del 8 de enero. Por Europa Press.

El Tribunal Supremo de Brasilia ha archivado la causa contra el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, relacionada con el ataque a las instituciones del 8 de enero de 2023 y su supuesta negligencia y omisión de funciones durante el asalto a la Plaza de los Tres Poderes cometido por acólitos del expresidente Jair Bolsonaro.

A propuesta de la propia Fiscalía, el juez del Supremo Alexandre de Moraes ha decidido archivar la causa debido a que no existen hechos probatorios de irregularidades en un Rocha que llegó a estar suspendido de su cargo como gobernador entre el 8 de enero y el 15 de marzo de 2023.

La defensa de Rocha ha celebrado la decisión y ha destacado que tras las investigaciones, ha quedado demostrado que la postura del gobernador fue “correcta” durante los episodios de violencia de aquel día, por los que el expresidente Bolsonaro ha sido imputado.

Además de Rocha, la Fiscalía también señaló al exsecretario de Seguridad de Brasilia y antiguo ministro de Justicia con Bolsonaro, Anderson Torres, y a su adjunto, Fernando de Souza Oliveira, por estos hechos. Queda en manos ahora del juez De Moraes si seguir adelante con la acusación e incluirles en la treintena de personas que han sido ya imputadas por delitos de intento de golpe de Estado.

Continúa informándote gratis en el perfil punto pe e y síguenos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

Más información sobre
Sobre la firma
Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de América Latina y España.