El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a los estadounidenses sobre las consecuencias profundas del resultado de las elecciones legislativas del próximo martes e instó a sus compatriotas a votar masivamente para salir de la actual "encrucijada", durante un discurso en Atlanta.
"Estados Unidos está en una encrucijada, el seguro médico de millones de personas está en la cédula de votación", dijo anoche Obama durante una ceremonia en el que dio su apoyo a los demócratas que se postulan en las elecciones de medio término del 6 de noviembre.
"Un Estados Unidos donde nosotros, la gente, sin importar cómo nos miremos, sin importar cuál es nuestro apellido, ni cómo llegaron nuestros padres a este país, podemos unirnos para trabajar por nuestro país", agregó.
Sin aludir al actual presidente, Donald Trump, Obama advirtió sobre los riesgos de dejar que la actual retórica contra la diversidad étnica, religiosa y sexual continúe ganando terreno.
Obama ofreció el mitin en Atlanta tras encabezar otro acto de campaña en Miami, Florida, a favor del candidato demócrata a gobernador, Andrew Gillum, y del senador Bill Nelson, quien aspira a la reelección.