Este artículo es de hace 6 años

Las impactantes imágenes del tsunami que afectó a Indonesia

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes la isla de Célebes, situada en el norte del país.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La provincia de Palu, en la Isla de Célebes, Indonesia, recibió en sus costas las olas del tsunami tras el terremoto de 7,5 Richter que afectó a la localidad. Fenómeno natural que ha sido acompañado de fuertes réplicas luego del primer gran movimiento telúrico.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por eso es que lugareños han registrado en sus dispositivos móviles la magnitud de las olas que llegaron a la región, mostrando la fuerza devastadora con la que se ha hecho presente.

Palu, una ciudad de 350 mil habitantes, se mantiene en alerta luego del ingreso del agua a las calles de la zona, destruyendo casas y arrastrando automóviles a su paso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Las autoridades del lugar han reitarado a las personas que se alejen de la costa, y que se pongan en resguardo para no lamentar víctimas fatales.

Lo último