Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Venezuela

Maduro acusa a España de “guardar un silencio cómplice” en la muerte de un joven quemado vivo en una protesta

El mandatario venezolano critica al Gobierno y a Felipe VI por no responder a su petición de entregar a los...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El mandatario venezolano critica al Gobierno y a Felipe VI por no responder a su petición de entregar a los presuntos responsables

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este lunes a España de “guardar un silencio cómplice” en la muerte de un joven quemado vivo en una protesta antigubernamental en 2017, quien se convirtió, en su opinión, en un “símbolo de un crimen de odio” y “de fascismo”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La Justicia española, el Gobierno español, el rey de España (Felipe VI), guardan silencio cómplice frente a los asesinos de Orlando Figuera allá en España. Un silencio cómplice guarda el Rey, el presidente de España y el Poder Judicial”, ha expresado durante la retransmisión de su programa ‘Con Maduro+’.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En ese sentido, se ha preguntado si a las autoridades españolas “no les interesa la vida” o si “están de acuerdo con la tortura”, tras lo que ha aseverado que “la violencia no volverá”.

A principios de junio, Maduro reclamó a España la entrega de los responsables de la muerte de Figuera, de 22 años de edad, quien “fue golpeado, herido con arma blanca y quemado durante una manifestación celebrada en Altamira, municipio de Chacao, estado de Miranda” y murió de madrugada en el Hospital Domingo Luciani a causa de las lesiones sufridas, según señaló la Fiscalía venezolana.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El caso de Figuera tensó las relaciones con España debido a que frenó la extradición del opositor Enzo Franchini, acusado de participar en el homicidio durante las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La Audiencia Nacional denegó la medida al entender que existe “un temor racional y fundado de que los derechos del reclamado puedan ser vulnerados por parte de los órganos del Estado requirente”, en un auto en el que puso en tela de juicio la legitimidad del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído