MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) –
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha ordenado abrir una auditoría sobre la labor de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) tras el apagón que ha dejado a más de 1,5 millones de personas sin suministro eléctrico en la región de Sao Paulo.
Esta auditoría pretende identificar fallos en la fiscalizazción de la Aneel sobre la eléctrica Enel, concesionaria de la energía de Sao Paulo, tras los apagones que duran ya tres días, informa el diario ‘O Globo’.
El ministro de la Contraloría General de la Unión, Vinicius Carvalho, ha advertido de que “parece demostrado” que Enel “No tiene las condiciones para cumplir con la concesión” e incluso ha especulado con suspender la misma, aunque ha indicado que esa decisión se tomaría “dentro de un proceso administrativo”.
Este lunes es el tercer día consecutivo sin suministro para gran parte de los habitantes de la ciudad provocada por un vendaval durante la noche del sábado. La tormenta dejó a demás siete muertos y graves daños materiales.