Miles de personas protestaron en las principales ciudades de Brasil contra el candidato presidencial de la derecha Jair Bolsonaro, quien se recupera de una puñalada. La marcha fue encabezada por mujeres que cuestionaron los comentarios ofensivos del candidato sobre la violación sexual y la brecha salarial entre hombres y mujeres.
Las manifestantes acudieron al centro de Río de Janeiro y al de Sao Paulo portando carteles contra el candidato que encabeza los sondeos de las elecciones del 7 de octubre. A medida que crecía la marcha, los presentes quemaron retratos del candidato.
A principios de mes Bolsonaro recibió una puñalada y desde entonces estuvo confinado en un hospital en Sao Paulo. El candidato fue dado de alta ayer por la mañana y voló a Río para continuar su campaña.
Bolsonaro, un exoficial del ejército, admirador de la dictadura militar de 1964-1985, ganó adeptos con su postura de línea dura contra el crimen. Sin embargo, se ha ganado el rechazo de muchos por comentarios sexistas, misóginos y homófobos.