Este artículo es de hace 5 años

Nuevo récord: riesgo país de la Argentina se eleva hasta los 1.013 puntos

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El riesgo país de Argentina repuntó este lunes alcanzando los 1.013 puntos básicos, la cifra más alta registrada durante el Gobierno del presidente, Mauricio Macri.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El índice económico que elabora la empresa JP Morgan, registró un aumento del 2.84 por ciento respecto a la medición anterior que había alcanzado los 963 puntos.

Operadores señalan que el indicador de JP Morgan ha “superado su nivel máximo en 64 meses, en medio de una creciente aversión al riesgo por cuestiones globales e internas”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Argentina atraviesa por una crisis económica desencadena por las medidas de austeridad aprobadas por el mandatario Macri para poder cumplir con el pago de los intereses de los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta crisis económica se ha agudizado en el marco de las próximas elecciones presidenciales en el mes de octubre, lo que ha generado incertidumbre en los mercados financieros nacionales e internacionales.

El presidente Macri interrogado este miércoles sobre la fuerte alza del Riesgo País, indicó que las razones no tienen que ver con la situación económica actual, sino con “el miedo que hay en el mundo a que los argentinos quieran volver atrás”, en referencia a una posible victoria electoral del kirchnerismo en octubre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta tasa de medición se basa en la diferencia que pagan los bonos del tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Estos bonos de mercados emergentes crecen cuando decrece la certeza de que un país pueda hacerse cargo de sus deudas y obligaciones económicas

Fuente: Telesur

Lo último