Mastodon
lunes, 6 de julio de 2026
Petro sostiene que varias personas sobrevivieron al ataque de EEUU en una lancha en el PacĂ­fico
PolĂ­ticaOpiniĂłnActualidadMundoDeportes
Noticia servida automĂĄticamente por Europa Press

Petro sostiene que varias personas sobrevivieron al ataque de EEUU en una lancha en el PacĂ­fico

El presidente colombiano revelĂł detalles sobre el ataque estadounidense y la posible ubicaciĂłn de los supervivientes en el PacĂ­fico.
Archivo - El presidente de Colombia, Gustavo Petro. - Europa Press/Contacto/Roy De La Cruz - Archivo
Archivo - El presidente de Colombia, Gustavo Petro. - Europa Press/Contacto/Roy De La Cruz - Archivo

Petro sostiene que varias personas sobrevivieron al ataque de EEUU en una lancha en el PacĂ­fico. Por Europa Press.

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha indicado que conoce el lugar donde podrĂ­an encontrarse varios supervivientes de un ataque que Estados Unidos habrĂ­a perpetrado en el este del ocĂ©ano PacĂ­fico hace unos dĂ­as, segĂșn la informaciĂłn proporcionada por la Armada de Colombia.

“Aviso a todos los gobiernos de la zona. EstĂĄ parece ser la zona exacta donde cayeron los lancheros que se arrojaron de embarcaciones que fueron bombardeadas. Se sabe que tres personas murieron, el resto quedĂł viva porque se arrojaron al mar”, ha afirmado en un mensaje desde su cuenta de la red social X.

El texto estå acompañado de una imagen en la que se observa un punto marcado a cientos de kilómetros de la costa mås cercana en el este del Pacífico frente a países como México, Guatemala, El Salvador o Nicaragua, lo que apunta a que supuestamente estarían varados en medio del mar.

Igualmente, Petro ha aseverado que efectivos de las Fuerzas Armadas de Colombia estĂĄn dispuestos a trabajar en la localizaciĂłn de los supuestos supervivientes.

El mandatario colombiano ha confirmado en un mensaje anterior el impacto de un misil estadounidense en la zona de Alta Guajira en Venezuela, fronteriza con Colombia, despuĂ©s de que hace varios dĂ­as declarara saber que Estados Unidos “bombardeĂł una fĂĄbrica” en Maracaibo, Venezuela, donde la guerrilla del EjĂ©rcito de LiberaciĂłn Nacional (ELN) fabricarĂ­a cocaĂ­na.

“El misil que cayĂł en la alta Guajira, no hace el mismo daño en la producciĂłn de cocaĂ­na que si somos capaces de sustituir cultivos en Colombia y ampliar el comercio legal entre nuestros paĂ­ses”, ha afirmado Gustavo Petro.

Asimismo, ha reivindicado el papel de su Gobierno en la lucha contra el narcotrĂĄfico y ha acusado al Gobierno de Donald Trump de estar Ășnicamente interesado en el petrĂłleo y no en las “vidas latinoamericanas a las que saca con violencia desde su paĂ­s.

“Hasta el Ășltimo dĂ­a de mi gobierno y despuĂ©s, buscarĂ© que el Caribe sea zona de Paz y que el pueblo de Venezuela se encuentre en una salida polĂ­tica a sus diferencias y se vote constituyentemente”, ha concluido.

ContinĂșa informĂĄndote gratis en el perfil punto pe e y sĂ­guenos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

Sobre la firma
Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de América Latina y España.