Mastodon
lunes, 6 de julio de 2026
Rubio ensalza la “unidad” tras los terremotos y apuesta por avanzar hacia “una Venezuela alineada con EEUU”
PolíticaOpiniónActualidadMundoDeportes
Noticia servida automáticamente por Europa Press

Rubio ensalza la “unidad” tras los terremotos y apuesta por avanzar hacia “una Venezuela alineada con EEUU”

Marco Rubio destacó el espíritu solidario de los venezolanos y reafirmó el compromiso de Estados Unidos con su recuperación.
Archivo - El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio. - Jakub Kotian/TASR/dpa - Archivo
Archivo - El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio. - Jakub Kotian/TASR/dpa - Archivo

Rubio ensalza la “unidad” tras los terremotos y apuesta por avanzar hacia “una Venezuela alineada con EEUU”. Por Europa Press.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha ensalzado “la valentía y la unidad” mostrada por la población venezolana tras los devastadores terremotos del 24 de junio, que dejan ya más de 3.300 muertos, y ha apostado por trabajar hacia “una Venezuela alineada con Estados Unidos”, ante el acercamiento tras la captura en enero del presidente del país, Nicolás Maduro, en una operación militar en la capital, Caracas.

Rubio ha publicado un mensaje en conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela, que se celebra el 5 de julio, en el que ha trasladado su “solidaridad” a “los venezolanos afectados por los recientes y devastadores terremotos”. “Su valentía y unidad ante la tragedia reflejan la resiliencia inquebrantable del pueblo venezolano”, ha dicho.

Así, ha destacado “la rápida respuesta” de Estados Unidos a la hora de entregar “ayuda vital” a los damnificados y ha explicado que estas acciones por parte de la Administración de Donald Trump “demuestran un apoyo para una recuperación total” en el país sudamericano.

“En medio de esta difícil situación, esperamos continuar trabajando por una Venezuela estable, próspera y democrática, alineada con Estados Unidos”, ha señalado Rubio, según un comunicado publicado por el Departamento de Estado.

El país sudamericano está encabezado en estos momentos por Delcy Rodríguez, nombrada presidenta encargada tras la operación militar lanzada en enero por Estados Unidos contra Caracas, que se saldó con más de un millar de muertos y la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, ambos trasladados a territorio estadounidense.

Continúa informándote gratis en el perfil punto pe e y síguenos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

Sobre la firma
Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de América Latina y España.