Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

Rusia anuncia un viaje de Maduro a Moscú para el 9 de mayo

El presidente venezolano participará en el Día de la Victoria, donde se celebrará el 80º aniversario de la Gran Guerra Patriótica. Lavrov agradeció la presencia de Maduro en este importante evento.
Europa Press
Escucha esta noticia
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.
0:00 / 0:00

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha anunciado este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará a Moscú para participar el 9 de mayo en el Día de la Victoria, los actos que cada año conmemoran la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial.

“Estamos preparando la visita del presidente Maduro. Estaríamos agradecidos de contar con su presencia en el Día de la Victoria”, ha afirmado Lavrov desde la ciudad turca de Antalya, donde se ha reunido con su homólogo venezolano, Yván Gil.

“También será una buena oportunidad para que los presidentes aborden las cuestiones bilaterales y la situación internacional”, ha añadido en referencia a un posible encuentro entre Maduro y el presidente ruso, Vladimir Putin, según las declaraciones recogidas en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Moscú destaca que la reunión de Antalya ha servido para “sincronizar los relojes” aprovechando la presencia de ambos responsables diplomáticos en el Foro Diplomático que se celebra del 11 al 13 de abril en la ciudad turca.

Este año Rusia celebra el 80º aniversario de la que se conoce como Gran Guerra Patriótica. La ocasión se celebra habitualmente con un gran desfile militar en la capital rusa.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.