EL PERFIL
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Opinión
  • Actualidad
  • Perú
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
EL PERFIL
Sin resultado
Ver todos los resultados
EL PERFIL
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Opinión

AFP: Asalto Furibundo a los Peruanos

Pierden dinero de los trabajadores y pretenden seguir cobrando comisiones.

Peruanos en Lima. (Archivo)

Peruanos en Lima. (Archivo)

Paco Moreno Paco Moreno 31 de Marzo de 2020 - 04:12 PM

Las AFP, cuando en Chile se había demostrado ya que eran un robo a gran escala, se impusieron en el Perú durante la dictadura corrupta y asesina de Alberto Fujimori.

Las AFP entraron en el Perú a la fuerza después de una campaña de desprestigio brutal contra lo que ahora se llama Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El cuento de las AFP es que ahorran por ti, pero sin pedirte tu opinión sino por ley trucha de manera obligada. Tú no administras tu dinero, lo hacen por ti, porque tú no puedes.

Ahora bien, si los ahorros son para usarlos en situaciones graves está muy claro que es válido que te entreguen tu dinero en estos tiempos de coronavirus.

Es insuficiente la decisión de Vizcarra de que pueden retirar 2 mil soles los trabajadores que no hayan realizado aportes en los últimos 12 meses. Todos debemos tener el derecho de sacar su dinero. El porcentaje es debatible.

Noticiasrelacionadas

Frepap propone que las AFP sean reemplazadas por un sistema pensionario integral universal y sostenible - EL PERFIL

Frepap propone que las AFP sean reemplazadas por un sistema pensionario integral, universal y sostenible

16/06/2020
afp - EL PERFIL

Vizcarra anuncia proyecto de ley de reforma del Sistema de Pensiones

29/04/2020

En las últimas semanas las AFP han perdido mucha plata. Plata de nosotros y todavía pretenden cobrarnos comisiones este mes como si nada hubiera pasado nada. Esas comisiones son para los dueños de las AFP. ¿Tenemos que pagar por un mal servicio?

La estructura de las APF es muy mala y debe cambiar. El dinero de los trabajadores peruanos lo invierten en el extranjero. Ese dinero debe invertirse en el Perú. Además, como sostiene Pedro Francke, la plata de los trabajadores no puede estar supeditada a los vaivenes de las finanzas mundiales. 

Los Estados  Unidos, China, Francia, Japón tienen un sistema público de pensiones. En el Perú ese sistema lo han destruido para imponer las AFP. Es necesario que esto cambie. Que se discuta de manera seria.

Archivado en:
AFP
SendShareTweetSend
Reportar un error ⚠️

No te pierdas

Siguiente

Las clases empiezan el 6 de abril de manera virtual

000268803W - EL PERFIL

Más noticias

maria del carmen alva ahora contra la prensa - EL PERFIL

María del Carmen Alva

Ahora contra la prensa

por Paco Moreno
15/05/2022 - 12:00 AM
Castillo un presidente de abajo - EL PERFIL

Castillo sin rumbo

Un presidente de abajo

por Paco Moreno
21/02/2022 - 12:06 AM
el peru es como christian cueva - EL PERFIL

Comparaciones

El Perú es como Cueva

por Paco Moreno
20/02/2022 - 12:00 AM
oro - EL PERFIL

Ensayo

Oro, dinero y diamante

por Víctor Hurtado Oviedo
20/02/2022 - 12:00 AM
EL PERFIL

Síguenos en las redes

  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Quiénes somos
  • Creative Commons
  • Anuncia aquí

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Opinión
    • Razón Social, por César Lévano
  • Actualidad
  • Perú
  • Coronavirus
  • Internacional
  • Perfilando
  • Cultura
  • Economía
  • Deportes
  • EL PERFIL
    • La Voz Cantante
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología

Más sobre EL PERFIL

  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Licencia Creative Commons
  • Publicidad
  • Escuela EL PERFIL

También visita

  • Flores del Alba
  • Cómo Crear Hacer
  • Manhattan R&S
  • Ideeleradio
  • Cacerolazo.pe

Síguenos en las redes

Los artículos firmados y/o de opinión son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de EL PERFIL.