Este artículo es de hace 4 años

Las clases empiezan el 6 de abril de manera virtual

Un nuevo reto en tiempos en que el coronavirus sigue avanzando.

Paco Moreno
/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El lunes 4 de mayo, en más de un mes, los escolares de los colegios nacionales y privados volverán a las aulas; pero no todos, sino de manera gradual, puede ser, la mitad de la clase un día y la mitad de clase al día siguiente o mediante otra fórmula que tendrán que diseñar los especialistas en educación y en salud pública. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La idea es que el salón de clases no esté lleno de alumnos, porque la concentración de estudiantes favorece al contagio del coronavirus, que seguirá causando estragos en el país porque hasta ahora no se ha conseguido la cura, tal como lo señala la Organización Mundial de la Salud.

Antes de esa fecha, el lunes 6 de abril los escolares de colegios nacionales y privados recibirán sus clases en casa de manera virtual, lo que para el presidente de la república, Martín Vizcarra, se denomina inicio de las clases escolares.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Vizcarra admitió este martes que habrá varios problemas con las clases virtuales porque no todos los niños tienen acceso a Internet; pero, dijo, se tiene que hacer el esfuerzo para que los más pequeños no dejen de recibir sus lecciones y que para esto se pueden usar incluso los medios de comunicación del Estado, como la radio y la televisión.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El llamado inicio de clases escolares es un nuevo reto en tiempos del coronavirus y será asumido por las carteras de Educación y Salud, que deben trabajar de manera articulada.

Infectados

Vizcarra informó también que los casos de los infectados por el coronavirus en el Perú aumentó a 1 065. El martes dijo que teníamos 950 casos. Detalló que de las más de 14 463 pruebas procesadas, 13 398 han resultado negativas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Indicó que hasta la fecha hay 190 pacientes hospitalizados, de los cuales 57 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Sobre la firma
Avatar photo
Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Lo último