Este artículo es de hace 4 años

La llegada del Coronavirus pone a los peruanos al borde de un ataque de nervios

Hay que cuidarse, pero que no cunda el pánico. Hay otros problemas mayores que el coronavirus.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Mamita, llegó el coronavirus. Sí pues, llegó y hay que hacer todo lo posible para que no se propague, para que no nos deje como un país sin reacción ante una epidemia que sacude la economía mundial. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El gobierno debe hacer lo suyo y los ciudadanos, también. Pero cuidado, el pánico tan auspiciado por las empresas de fármacos debe detenerse. 

El coronavirus llega al Perú cuando el dengue sin prensa mata a los más pobres. Pero como son pobres los muertos, no salen en la televisión.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El coronavirus se expande y mata, pero con una tasa de mortandad del 2%. En el Perú hay otros problemas mayores: el desempleo creciente, la pobreza, la economía que no despega, la educación por los suelos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Nadie dice que no hay que cuidarse del coronavirus, al contrario, hay que tomar todas las precauciones, y cumplir con las recomendaciones al pie de la letra. 

Otra cosa es alarmar para que se coronen los mismos especuladores de siempre y para que el miedo cubra de humo y no se note que el presidente Vizcarra, por ejemplo, ha lanzado duros golpes contra los trabajadores. Sin fujimorismo obstruccionista, el presidente no tiene una gran obra que mostrar.   

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El presidente confirmó la llegada de coronavirus y pidió tranquilidad a la población y anunció que se está tomando todas las medidas de prevención contra el mal. Lo malo es que aquí siempre estamos sin prepararnos.

El portador del virus es un hombre de 25 años que ha recorrido varios países de Europa, como España, Francia y República Checa. Llegó al Perú y ha puesto a mucha gente al borde de un ataque de nervios.

Archivado en
Compartir
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Sobre la firma
Avatar photo
Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Más noticias
Las más leídas