Mastodon
Este artículo es de hace 2 años

Las nuevas elecciones son el camino

Presidente de la república empuja al país a una grave inestabilidad política.
Paco Moreno

Pedro Castillo gana por puesta de mano al Congreso y empuja al país a una de sus peores crisis en los últimos tiempos.

Después, el Parlamento reacciona y lo vaca; y pretende quedarse cuando lo que toca son nuevas elecciones.

Totalmente cercado, Castillo patea el tablero de la democracia y hace recordar al 5 de abril de 1992 cuando Fujimori disolvió el Congreso.

La diferencia es que Fujimori tenía el apoyo de los poderes fácticos para instaurar el sistema neoliberal que ha llevado al país al caos en todos los sentidos.

Lo de Castillo es una acción desesperada y temeraria para no ir a la cárcel pronto. Castillo es un aventurero de la política sin planes reales y busca salvar su pellejo con un golpe de Estado.

Voces equilibradas, posturas democráticas, luchadores contra la corrupción y activistas de Derechos Humanos han señalado que el camino es apostar por nuevas elecciones, que se vaya Castillo y que se vayan los congresistas.

Síguenos en Google News
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Avatar de Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los siete años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).