Avatar photo
Este artículo es de hace 6 años

Yordy Reyna

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Ricardo Gareca castigó a Jordy Reyna cuando en el partido Perú-Chile en Lima perdimos 4-3. En aquel cotejo Carrillo y Farfán iban por las bandas y Cueva al centro. La idea del técnico peruano era atacar a su rival pese el estilo de juego de Sampaoli que era muy agresivo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sampaoli acostumbraba adelantar a sus dos laterales. Si Farfán y Carrillo podían jugar en línea con los dos zagueros mapochos, podríamos hacer daño tal como sucedió en el desarrollo del partido. Al salir expulsado Cueva, Gareca no realiza ningún cambio pensando que su fortaleza son las bandas y no el centro. Sólo que a partir de ese momento, Carrillo y Farfán debían tener más sacrifico para marcar y acompañar a Paolo Guerrero.

Con la lesión de Carrillo y el partido 3-2 en contra, Gareca sigue apostando a las bandas. Por eso entiende que debe ingresar un hombre de las mismas características que Carrillo y ese es Jordy Reyna.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Antes del cuarto gol de Chile, Reyna queda dos veces en posición de ataque y no repliega cuando perdemos el balón. Eso costó el tanto de los visitantes y pese a que ingresó, Gareca lo sacó en el mismo partido. Estaba furioso. Reyna volvió solo para la última parte de la eliminatoria. Pero ya sabemos que antes de clasificar al mundial, el muchacho había alquilado un departamento para festejar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Me pregunto si Perú quedaba eliminado, ¿todo su gasto hubiese sido desperdiciado? No lo creo, la actitud nos dice que más importante era su reunión, que la clasificación peruana. Si hubiese pensado al contrario, no organizaba anticipadamente una reunión.

Reyna es un jugador que empezó con talento. Fue el referente del equipo peruano sub 20 que participó en el Sudamericano 2013. Parecía el próximo Farfán, pero en Austria fue como el cangrejo. Salió el del equipo, fue a una filial.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ahora parece estar cómodo en Estados Unidos como la mayoría de los peruanos que integran esa liga. Tiene una nueva oportunidad y veremos si la aprovecha o sigue con la misma actitud desinteresada.

Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Lo último