Acuña hace campaña en Carabayllo y sus ayayeros regalan un polo y 10 soles

Fiscalizadores deben castigar a candidato que pretenden comprar votos de la gente.

El candidato presidencial César Acuña hizo este jueves su campaña proselitista en el distrito de Carabayllo y sus ayayeros regalaron polos y billetes de 10 soles a los que lo aplaudían o hacían barra cuando este pasaba por la avenida.

Este hecho lamentable debe ser investigado por los fiscalizadores de las campañas electorales porque, según testigos, los ayayeros de Acuña, en el distrito de Carabayllo, buscaron jóvenes dispuestos a recibir un polo y 10 soles con la condición de hacerle barra en la caravana.

Cuando Acuña pasaba por la altura del kilómetro 18 de la avenida Túpac Amaru-Merino Reyna decenas de hombres y mujeres tenían el polo con su nombre, en la mano llevaban una bocina, para hacer el mayor ruido posible. Una banda acompañaba a toda la gente reunida, entonando melodías para alegrar el ambiente, algunos bailaban con el cartel en la mano y le hacían barra.

Una de las jóvenes que estuvo en el lugar de los hechos contó a EL PERFIL su experiencia, pero pidió que no consignaran su nombre, por su seguridad y la de sus amigos.

“Yo había bajado a ver la campaña, porque unos amigos decían que estaban pagando. Yo bajé por curiosidad y me dieron un polo y aparte 10 soles”, dijo la joven.  “No sé a cuántas personas le habrán dado dinero. Pero minutos después que pasó el candidato, un hombre que se cubría el rostro con una mascarilla grande, entregaba 10 soles, porque los polos nos dieron al inicio de todo”, agregó.

Acuña es un candidato que está en la boca de la gente por alardear que tiene plata como cancha, por sus denuncias de plagio y por no saber articular bien sus pensamientos. En las encuestas aparece en el lugar de “otros”.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último