Aduviri se da baño de popularidad en Puno en su primera aparición pública

"No he robado a nadie, no soy corrupto, no soy delincuente", dijo Walter Aduviri.

Al ritmo de la Valicha y Agüita de Putina, bandas musicales recibieron al electo gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, en su primera aparición pública tras recobrar su libertad.

El exdirigente aimara, sonriente y cubierto con serpentinas, recibió las manifestaciones de cariño de sus simpatizantes.

Walter Aduviri pisó suelo puneño luego de 10 meses de estar en la clandestinidad y se presentó públicamente, en el distrito de Santa Rosa, situado en la provincia de Melgar. Se sabe que ya ha solicitado ante las autoridades judiciales que se le levante la orden de captura que pesa en su contra.

En su primera aparición, el exdirigente aimara, se dirige a la población en su lengua de origen, mientras agradece a todas las provincias de Puno que lo respaldaron con su voto.

“Yo no he robado a nadie, no soy corrupto y los corruptos hoy día tiemblan, no soy delincuente; el único delito que he cometido es defender los derechos de nuestras comunidades andinas y amazónicas”, dijo a viva voz el electo gobernador de Puno.

Antes de continuar con su recorrido por diversos distritos puneños, Aduviri comparó su caso con Alejandro Toledo. Recordó que durante las protestas de los cuatro suyos, lideradas por el ex presidente de la República quemaron la sede central del Banco de la Nación e incluso murieron personas. “Si la justicia es justa por qué no encarcelaron a Toledo”, se preguntó.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último