Este artículo es de hace 5 años

Esther Saavedra agrede a periodista lo hace detener y se hace la enferma

"Pido disculpas públicas ante lo ocurrido en audiencia en juzgado de Tarapoto", dijo.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El congresista e integrante de la Comisión de Ética, Yonhy Lescano, consideró que la presidenta de este grupo especial Janet Sánchez, debería de oficio abrir una investigación contra la parlamentaria del fujimorismo, Esther Saavedra, por agredir a un periodista.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Lescano consideró inaceptable que la fujimorista ataque al periodista Edgar Alarcón quien la investigó por haber mentido en su hoja de vida respecto a sus estudios primarios, tal como lo informaron las autoridades y funcionarios de la región San Martín.

“La señora Sánchez debería abrir de oficio una indagación. Si no lo hace yo pediré que se investigue porque no se puede estar agrediendo”, afirmó Lescano.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El también integrante de la Comisión de Ética, Hernando Ceballos, consideró que este caso debe ser investigado y evaluar la medida de la falta que habría cometido Esther Saavedra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El periodista acudió a la sala del Juzgado Penal de la Sala de Apelaciones de Tarapoto y grabó a la congresista fujimorista y esta lo agredió e incluso pidió a los policías que la custodiaban que lo detuvieran.

Después del hecho, la congresista se hizo la enferma y desde un lecho de un clínica de Tarapoto dijo: “Desde mi llegada a la sala, Alarcón comenzó a hostigarme, grabándome y burlándose con el ánimo de provocar una reacción de mi persona. Mi abogado le pidió que no continuara, pero el ciudadano siguió hostigándome hasta el cansancio, buscando que yo reaccione ante su permanente acoso. Solo una parte del vídeo se ha difundido y no todo lo que ocurrió”, señaló Saavedra Vela.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Se que nada me justifica. Por ello, pido disculpas públicas a la población, por mi reacción ante la burla permanente de Alarcón de la forma en que me expreso, por tildarme de ignorante”, dijo.

Compartir
Lo último