Este artículo es de hace 5 años

Martín Vizcarra presentó proyecto que declara en emergencia al Ministerio Público

El presidente también saludó la reincorporación de los fiscales Vela y Pérez al equipo especial Lava Jato

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Caminando y rodeado de un nutrido grupo de ciudadanos que lo arengaban, el presidente de la República, se dirigió desde Palacio de Gobierno hacia el Congreso de la República para presentar el documento que contiene el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En medio del recorrido, se conoció la noticia acerca de la ratificación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez a menos de 48 horas de ser removidos por Pedro Chávarry.

“Qué bien que se rectifique una decisión que ha sido muy cuestionada”, señaló el mandatario.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Minutos antes, Keiko Fujimori publicó una serie de tweets en el que invocó a Fuerza Popular “a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al respecto, el jefe de Estado comentó estas declaraciones y aseguró que “con este tipo de decisiones existe el consenso de todos: fuerzas políticas, instituciones y ciudadanía”.

Lo último