Este artículo es de hace 3 años

Argentina dijo sí a la legalización del aborto y el Perú ¿cuándo?

EN ARGENTINA, aprueban Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada por 38 votos a favor y 29 en contra.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

A las 4:12 de la madrugada de este miércoles, el Senado de Argentina dio el paso histórico: el tablero del recinto indicó que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) obtuvo 38 votos a favor para convertirse en ley, frente a 29 votos que se opusieron.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Así lo informó la periodista Soledad Vallejos del diario argentino “Página 12”, quien agregó que el tablero registró también 1 abstención y 4 ausentes.

“Resulta aprobado”, dijo entre aplausos la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, al cabo de una jornada de vértigo, durante la cual el correr de las horas acrecentó la brecha entre quienes apoyaron el derecho de las mujeres a acceder a la IVE y quienes procuraron mantener la práctica abortiva en la clandestinidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta ley, que transforma el aborto clandestino en seguro, legal y gratuito es el resultado de una lucha histórica de las mujeres.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La votación tuvo lugar tras un largo debate seguido por miles de manifestantes en todo el país. La marea verde, como se les denomina a las manifestantes, celebró con abrazos, gritos y llantos de emoción su aprobación.

Esta decisión argentina ha despertado en el país la discusión de la posibilidad de que una ley similar sea aprobada a favor de las mujeres y de las familias.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído