Un grupo de trabajadores agrarios bloquean la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 500 en el distrito de Chao, provincia de Virú en La Libertad, tras la aprobación de la nueva ley agraria calificada como la Ley Chlimper 2.
La Policía ya ha llegado a la zona, pero el número de manifestantes supera por el momento al de los efectivos policiales que se encuentran ubicados a la altura de la comisaría rural de Chao.
En la zona se encuentran camiones estacionados cerrando el paso de otros vehículos y los trabajadores agrarios se encuentran muy molestos con la aprobación de la nueva norma por parte del Congreso.
El Pleno del Congreso aprobó con 58 votos a favor, 32 en contra y 29 abstenciones la nueva ley agraria, que no satisface los pedidos de los trabajadores, que quieren que la norma salga del diálogo en el que participen y que no sea una imposición del Congreso.
Antes de la votación, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, señaló: "Esperamos que Gobierno y Congreso no cedan al chantaje de ciertos sectores empresariales que quieren mantener privilegios inadmisibles. No retrocedamos, no necesitamos una Ley Chlimper 2 sino un régimen que garantice una remuneración y condiciones laborales dignas para los trabajadores y la productividad del sector".