Este artículo es de hace 5 años

Bancada de Nuevo Perú denuncia constitucionalmente a Roberto Vieira

Lo acusan de dos presuntos delitos e infringir tres artículos de la Constitución.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Nuevo Perú presentó esta mañana una denuncia constitucional ante la Subcomisión de Denuncias Constitucionales contra el parlamentario independiente Roberto Vieira al que se le acusa de infracción a los artículos 34, 44 y 93 de la Constitución y la presunta comisión de los delitos de Patrocinio Ilegal y Tráfico de Influencias recodigos en los artículos 385 y 400 del  Código Penal.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esto se da tras el informe emitido por el dominical “Panorama” que difundió unos audios y una denuncia del primo de Vieira quien aseguró que el congresista le pidió una partida de dinero de 25 mil dólares para levantar una sanción pesquera.

Para este hecho Vieira ofreció intermediar con un representante del Ministerio de la Producción para que la sanción sea eliminada. El caso le ha valido ahora una denuncia que deberá verse en el Parlamento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

[videopress sZHlfc38]

Compartir
Lo último