Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Basta de blindaje, basta de impunidad

Ciudadanos se congregan para apoyar al fiscal José Domingo Pérez Gómez, al Juez Richard Concepción Carhuancho y exigir el cierre del Congreso y renuncia de Chávarry.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Colectivos ciudadanos se concentraron ayer desde las 5 de la tarde en la plaza San Martín para marchar por las calles de Lima y pedir la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; en apoyo a José Domingo Pérez Gómez, fiscal que investiga a Keiko Fujimori, para exigir renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

También marcharon en rechazo a los casos de corrupción en el sistema de justicia, y movidos por el constante blindaje de Fuerza Popular a compañeros de su bancada, como el reciente blindaje al parlamentario naranja Héctor Becerril en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

A algunos asistentes los tomó por sorpresa la confirmación de la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza. “Han permitido que Hinostroza, ahora, esté gozando en Madrid de una libertad que no le corresponde. Se ha ido como un delincuente, fugando del país, sostuvo Ana Suyón a PERFIL.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La movilización empezó en la plaza San Martín y se desplazó por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau y Wilson. Finalizó como lo anunciaron los organizadores, quienes tenían previsto culminar la marcha en el mismo punto de partida: la plaza San Martín.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En la avenida Wilson, Pedro Luis Portocarrero, asistente a la movilización, y quien llegó desde Los Olivos declaró a PERFIL que los ciudadanos están cansados de tanta corrupción, de expresidentes que han robado y hastiados del congreso, la fiscalía y el poder judicial, que los considera corruptos.

“Yo soy del pueblo, mi única organización es el pueblo, a nosotros no nos contratan carros para movilizarnos. Soy peruano, nada más. Si salimos es para defender a los jóvenes, quienes son el futuro del país. ¿Qué futuro van a tener si tenemos esta gente que nos gobierna?”, sentenció a este diario.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hacia la avenida Abancay, el grupo de manifestantes lanzaba arengas en favor del juez Richard Concepción Carhuancho: “Carhuancho, amigo, el pueblo está contigo”. Un ciudadano dijo a este diario que no se puede eliminar la corrupción gracias al partido Fuerza Popular, al que calificó como banda criminal de Keiko.

“Es lamentable, pero fueron elegidos por la mayoría. Pero en estas elecciones municipales ya no tuvieron representantes. La gente está despertando, como ahora en esta gran marcha de hoy. Ya basta.”, sentenció.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En apoyo al fiscal que investiga a Keiko Fujimori, José Domingo Pérez Gómez, Cristina Plana, quien se presentó como artista, sostuvo a este diario que es el momento de apoya a los fiscales rectos, quienes buscan acabar con la podredumbre. “Este es el momento. Son pocos los que luchan contra la corrupción. La ciudadanía independiente debe apoyarlo, como lo hacemos aquí”, agregó.

La congresista de Nuevo Perú Indira Huilca, quien estuvo presente en la marcha, declaró que César Hinostroza se fugó con la complicidad y la inacción de la Mesa Directiva del Congreso. “Se fugó porque no tenemos un Ministerio del Interior pendiente de que este tipo de personajes no puedan salir del país”, sostuvo la parlamentaria

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído