Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Beteta asegura que si cierra el Congreso, Vizcarra “pasará a la historia como dictador”

Fujimorista aseguró que si el presidente llegara a disolver el Congreso por las reformas políticas sería "inconstitucional".

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La fujimorista Karina Beteta señaló en declaraciones a un medio local que la cuestión de confianza que el Ejecutivo planteará al Congreso de la República es “inconstitucional” y “no tiene razón” a causa de las reformas políticas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Que sean otras motivaciones que camuflen la intencionalidad verdadera del cierre del Congreso, sería otro tema y [Martín Vizcarra] pasará a la historia como un dictador”, dijo.

La parlamentaria de Fuerza Popular, además, objetó los adjetivos empleados por el presidente en su mensaje a la Nación y señaló que “esperaba que pudiera salir con un mensaje conciliador” y que respete “las autonomías de cada uno de los poderes del Estado”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Si tenemos a un presidente estadista y que está pensando en el país, dará un mensaje de paz, un mensaje de conciliación entre peruanos. Eso es lo que yo espero”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Beteta aseguró que la cuestión de confianza será analizada en el Parlamento y que su partido tomará “una posición en defensa de la Constitución”.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído