Lunes, 8 de Agosto de 2022
15.5 C
Lima
Lunes, 8 de Agosto de 2022
15.5 C
Lima

Había huído cuando lo iban a detener

Capturan a gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres

Dirigente de Alianza para el Progreso, posible líder de la presunta organización criminal “Los Pancho Villa de Ucayali”, negoció su entrega a cambio de ser atendido por una fractura en el tobillo.

El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, fue detenido la noche del martes e ingresado de emergencia al Hospital Amazónico de Yarinacocha donde se encuentra bajo custodia de la Policía Anticorrupción mientras es atendido por una fractura expuesta del tobillo izquierdo en la zona interna.

De acuerdo a medios ucayalinos, el dirigente de Alianza para el Progreso, fue capturado en una vivienda ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Federico Basadre durante un cerco desplegado por la policía, que había intensificado su búsqueda en las últimas horas.

83473BCA CADE 4414 9C85 9F849AEC25C7

Pezo Torres, quien es sindicado como supuesto cabecilla de la presunta organización criminal “Los Pancho Villa de Ucayali” dedicada a otorgar contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada desde el 2019, había fugado por un túnel oculto desde su oficina cuando una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional allanó el pasado lunes 13 de diciembre la sede de la gobernación para detenerlo.

Según la hipótesis fiscal, la detenida autoridad regional —que anteriormente cumplió una sentencia de dos años de prisión suspendida por apropiación ilícita y desobediencia y resistencia a la autoridad— habría liderado la comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, peculado y malversación de fondos, generando por ello un perjuicio económico cercano a los 6 millones de soles en agravio del Gobierno Regional de Ucayali.

Como parte de la causa fueron detenidos preliminarmente 15 personas entre las que se encuentran Rolando Palacios Cuero, Gerente General del Gore; Carlos del Águila Gutiérrez, Jefe de adquisiciones de la Oficina Ejecutiva de Logística; Armando Vasquez Castro, Gerente Regional de Desarrollo Social y Económico; Fernando Ruiz Reategui trabajador de Villamont Corporation y las proveedoras de bienes, Jessica Marin Guerrero y Rossana Arévalo Isla; entre otros.

Este miércoles 15 el consejo regional de Ucayali se reunirá extraordinariamente para definir a la persona que asumirá la conducción de la región, informó el vicegobernador de Ucayali, Ángel Gutiérrez, quien aseguró desconocer dónde se ocultaba Pezo.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias