Mastodon
Este artículo es de hace 3 años
“Plata como cancha”

César Acuña gana 100 millones de soles al mes, según su abogado

Líder de Alianza para el Progreso busca embargar al periodista Christopher Acosta por el mismo monto.

Alejandro Alba
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El periodista Christopher Acosta, a quien César Acuña denunció por supuestamente haberlo difamado en su libro “Plata como cancha. Secretos, impunidad y fortuna de César Acuña” (Editorial Aguilar), indicó que en la audiencia de alegatos finales celebrada el martes, la defensa del líder de Alianza para el Progreso, Omar Toledo, habría asegurado ante el juez que que su patrocinado percibe mensualmente la suma de 100 millones de soles, mismo monto por el que el excandidato presidencial pretende embargar al hombre de prensa y a la casa editora Penguin Random House.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Él dijo que estaba pidiendo 100 millones de soles porque es lo que el señor Acuña gana mensualmente. (Es por) el imperio de las universidades que tiene. Es información que el propio abogado dio a conocer en la audiencia. Dijo que era (su sueldo) al mes, y por eso estaban pidiendo esa reparación”, declaró el periodista en entrevista con RPP.

Acosta también reveló que ni Acuña ni su defensa han desacreditado la verosimilitud o la veracidad de las 54 declaraciones contenidas en el libro. “Me imputan la responsabilidad del contenido de las frases pero en ningún momento se ha puesto en duda su origen”, señaló el periodista quien aseguró que todas las declaraciones publicadas corresponden a personas que se han referido al político en archivos fiscales, declaraciones públicas y entrevistas exclusivas para el libro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La demanda del señor Acuña se basa en eso, en imputarme la responsabilidad de lo que terceros dicen sobre él, terceros que están en el libro identificados con nombre y apellido (…) Incluso me demanda por frases que él mismo ha emitido”, explicó el autor al programa ‘Nada está dicho’.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Para el periodista, al también excongresista “le ha molestado” que la opinión pública conozca historias que “probablemente no quiere que se sepa de su vida”.

Síguenos en Google News
Avatar de Alejandro Alba
Alejandro Alba Editor multiplataforma de EL PERFIL
Licenciado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Interesado en política nacional e internacional y comprometido con los derechos...
Lo último
Lo más leído