Este artículo es de hace 5 años
Caso Cócteles

Poder Judicial dejó al voto la apelación de prisión preventiva de Vicente Silva Checa y otros dos

Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto las apelaciones presentadas por los abogados de Vicente Silva Checa, Luis Alberto Mejía Lecca y Giancarlo Bertini Vivanco.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Después de más de cuatro horas de audiencia, la Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el pedido de apelación de prisión preventiva presentados por los abogados de Vicente Silva Checa, Luis Alberto Mejía Lecca y Giancarlo Bertini Vivanco.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Considerado por la Fiscalía como el asesor sombra del partido fujimorista, Silva Checa es investigado en el Caso Cócteles por presuntamente haber recibido dinero proveniente del lavado de activos para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 y sería el nexo entre la lideresa de Fuerza Popular y Vladimiro Montesinos.

Por su parte, Luis Mejía Lecca habría sido el encargado de buscar falsos aportantes e, iniciadas las investigaciones, se habría encargado de buscar a estos aportantes para persuadirlos de no decir la verdad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Finalmente, Giancarlo Bertini, contra quien pesa una orden de captura nacional e internacional, habría participado activamente en la trama de ocultamiento de aportes a pedido de Jorge Yoshiyama.

Lo último