Castañeda acompaña a su hijito en “Los Chistosos”

Viola ley de neutralidad y hundirá a candidato

A menos de una semana para las elecciones 2018, Luis Castañeda Pardo decidió acudir al programa de televisión “Los chistosos” al lado de su padre, el actual alcalde, Luis Castañeda Lossio. El burgomaestre le manifestó su apoyo a su hijo, violando así, la ley electoral.

La presencia de Castañeda Lossio en televisión tampoco pasó inadvertida en redes sociales, en donde miles de usuarios criticaron que haya pasado por alto la neutralidad que todo funcionario público debe cumplir durante una campaña electoral, tal como lo señala los artículos 346°y 347°de la ley orgánica de elecciones.

“Está prohibido a toda autoridad política o pública: Intervenir en el acto electoral para coactar, impedir o perturbar la libertad del sufragio, utilizando la influencia de su cargo o de los medios de que estén provistas sus reparticiones. Practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato”, se puede leer.

En la última encuesta de Datum, Luis Castañeda Pardo no ha alcanzado puesto alguno y ha sido considerado dentro del rango de “otros”, muy relegado del puesto 5 que le daban otras encuestadoras días atrás.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar