Castañeda Lossio será interrogado por la Fiscalía este lunes 24 de junio

El exalcalde de Lima habría recibido $100,000 del expresidente de OAS, Léo Pinheiro, para la campaña electoral del 2014.

El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio será interrogado por la Fiscalía de Lavado de Activos este lunes 24 de junio por los presuntos sobornos que recibió por parte de la constructora brasileña OAS para la ejecución de los proyectos de Línea Amarilla y el bypass de 28 de julio.

Carlos Puma, el fiscal a cargo del caso, convocó a Castañeda Lossio en calidad de investigado y decidió acumular las investigaciones en su contra cuyas pesquisas guardan relación con las adendas 2 y 3 del contrato de concesión de la Línea Amarilla.

Según la hipótesis del Ministerio Público, el exalcalde de Lima recibió $100,000 por parte del expresidente de OAS, Léo Pinheiro, para la campaña electoral del 2014.

Este soborno habría tenido como objetivo renegociar la concesión de los peajes de Línea Amarilla, hecho que se produjo al siguiente año.

En tanto, el expresidente OAS, Leo Pinheiro seguirá dando información sobre el caso ante el Equipo Especial Lava Jato los días 9 y 10 de julio.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar