Cambio de rumbo

Castillo dará mensaje en Plaza Dos de Mayo por el Día Internacional de los Trabajadores

Presidente visitará a la CGTP este domingo primero de mayo y participará en mitin de conmemoración a los mártires de Chicago y mártires peruanos que dieron la vida luchando por los derechos de los trabajadores.

Algo ha cambiado en Castillo. Se caía, casi estaba en la loma, perdía los apoyos que lo llevaron al poder y empezó, en el Cusco, un giro que sorprende a todos los sectores. En Cusco, prometió el viernes un proyecto de ley para cambiar la Constitución. El lunes cumplió su palabra y ahora se alista para dar un mensaje en la Plaza 2 de Mayo por el Día Internacional de los Trabajadores.

Castillo se alista para visitar este domingo primero de mayo a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Este día, los trabajadores escucharán en la plaza el mensaje del presidente a las 10 de la mañana y, después, se movilizarán para rendir homenaje a José Carlos Mariátegui, cuyo monumento mejora la Alameda 28 de Julio.

Durante este gobierno, se ha incrementado en el sueldo mínimo de 930 a 1025 soles. Es un monto simbólico teniendo en cuenta que no se ha controlado el alza de precios de los productos básicos.

Gerónimo López, secretario general de la CGTP que recibirá al mandatario, dijo que los trabajadores respaldan el referéndum constitucional para que el pueblo decida un nuevo contrato social que erradique toda forma de explotación laboral y marginación social.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último