Castillo, presidente

Castillo, después del triunfo: “Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia”

Presidente electo agradeció a los pueblos que desde su diversidad y fuerza histórica le brindaron su confianza y prometió un gobierno al servicio de la ciudadanía.

El presidente electo, Pedro Castillo, recibió esta tarde los resultados que lo dan como el ganador de las elecciones, al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Tras el triunfo, el profesor agradeció a los peruanos y peruanas que lo acompañaron con el voto y prometió que su gobierno se deberá a la ciudadanía.

“Queridos compatriotas: Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanas y peruanos se han alzado en defensa de su dignidad y su derecho a una vida plena de justicia, paz y bienestar”, escribió Castillo en sus redes sociales, asegurando que “un pueblo y un país con memoria no podrá ser detenido en su marcha hacia el futuro”.

castillo frase 2
Castillo, después del triunfo: "Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia"

“Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía. No más pobres en un país rico. Palabra de maestro”, agregó.

Tras conocerse las cifras finales de la ONPE, el dirigente sindical que presidirá el país durante los próximos 5 años, modificó la biografía de su cuenta en Twitter y cambió el título de “Candidato a la presidencia del Perú” por “Presidente electo de la República del Perú (2021 – 2026)”.

En horas de la tarde, la ONPE informó que al 100% de las actas contabilizadas, Pedro Castillo se había hecho con el 50.125% de los votos y Keiko Fujimori con el 49.875%. La diferencia entre ambos es de 44 mil 85 votos.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último