Este artículo es de hace 3 años
Elecciones 2021

Castillo viene a Lima a esperar los resultados

ONPE actualiza los resultados cada media hora. Voto a voto.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Fernando Tuesta Soldevilla explicó que el conteo rápido de Ipsos al 100% coloca en la más alta probabilidad de triunfo a Pedro Castillo, con resultado ajustado. Fernando Tuesta Soldevilla explicó que el conteo rápido de Ipsos al 100% coloca en la más alta probabilidad de triunfo a Pedro Castillo, con resultado ajustado. Sostuvo también que hay que esperar porque “Ipsos nunca se ha equivocado en el conteo rápido.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este se desarrolla con una muestra muy grande de actas electorales”. La segunda vuelta aún no tiene un ganador. La ONPE continúa actualizando las cifras oficiales. El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, precisó que las cifras variarán por la llegada de los votos rurales y de peruanos en el extranjero, estos últimos serán los últimos en procesarse. Hasta la última actualización, al 92,552% de actas procesadas y 91,157% de las contabilizadas, la representante de Fuerza Popular obtiene 50,127%, mientras que el profesor cajamarquino, 49,873%.

Estos porcentajes reflejan que la distancia entre ambos ha ido reduciéndose, en comparación con los primeros resultados anunciados en la noche del último domingo. Ahora la diferencia es de 0,254 puntos. Castillo debe estar en Lima antes del mediodía. En Lima recibirá los resultados oficiales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído