El expremier Pedro Cateriano apuntó furioso contra el partido político Frepap, al que denominó "agrupación fanática religiosa" luego de que la bancada en conjunto le haya negado el voto de confianza.
"Es una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto de como funcionan las instituciones", dijo sobre el partido en una entrevista con la radio Santa Rosa.
Cateriano dijo que la conocida bancada del pez está "desinformada en materias elementales de manejo del Estado" y que sus integrantes están "congelados ideológicamente con el avance y lo que significa una economía social de mercado o una economía libre".
"Cuando actúas con un fanatismo religioso al margen de lo que establece la Constitución, ciertamente la conducta política es peligrosa, muy peligrosa", agregó.
Consultado sobre si ubicaría al Frepap en la izquierda o derecha del espectro político, el cuestionado expremier contestó que los ubicaría "en una zona de confusión absoluta". Además dijo que a los congresistas de ese partido "hay que adivinarles lo que desean expresar o sustentar".
Desde el Frepap repudiaron los dichos de Cateriano, recordaron que fueron elegidos en las últimas elecciones por más de 1.2 millones de votantes y señalaron que "el ejercicio democrático de no otorgar el voto de confianza se ha realizado dentro del marco de las opciones que otorga la Ley y el reglamento del Congreso".
"Para sentir el dolor por los fallecidos y ocuparse de la enfermedad que padecen miles de peruanos contagiados del Covid-19 se necesita fundamentalmente tener corazón y sentimiento patriótico sincero, es decir, más humanidad", expresó la bandada en un comunicado y pidió "no tener la mirada distraída de la realidad de dolor que vive el país".