Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Cateriano contra el Frepap: “Es una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto”

Expremier dice que el partido no conoce cómo funcionan las instituciones y que a sus congresistas "hay que adivinarles lo que desean expresar o sustentar".

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El expremier Pedro Cateriano apuntó furioso contra el partido político Frepap, al que denominó “agrupación fanática religiosa” luego de que la bancada en conjunto le haya negado el voto de confianza.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Es una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto de como funcionan las instituciones”, dijo sobre el partido en una entrevista con la radio Santa Rosa.

Cateriano dijo que la conocida bancada del pez está “desinformada en materias elementales de manejo del Estado” y que sus integrantes están “congelados ideológicamente con el avance y lo que significa una economía social de mercado o una economía libre”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Cuando actúas con un fanatismo religioso al margen de lo que establece la Constitución, ciertamente la conducta política es peligrosa, muy peligrosa”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Consultado sobre si ubicaría al Frepap en la izquierda o derecha del espectro político, el cuestionado expremier contestó que los ubicaría “en una zona de confusión absoluta”. Además dijo que a los congresistas de ese partido “hay que adivinarles lo que desean expresar o sustentar”.

Desde el Frepap repudiaron los dichos de Cateriano, recordaron que fueron elegidos en las últimas elecciones por más de 1.2 millones de votantes y señalaron que “el ejercicio democrático de no otorgar el voto de confianza se ha realizado dentro del marco de las opciones que otorga la Ley y el reglamento del Congreso”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Para sentir el dolor por los fallecidos y ocuparse de la enfermedad que padecen miles de peruanos contagiados del Covid-19 se necesita fundamentalmente tener corazón y sentimiento patriótico sincero, es decir, más humanidad”, expresó la bandada en un comunicado y pidió “no tener la mirada distraída de la realidad de dolor que vive el país”.

EesHb6SWsAE74Kg
Cateriano contra el Frepap: "Es una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto"
Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído