Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Ciudadanos marcharon contra la liberación de Keiko Fujimori pese a represión policial

Autoconvocados protestaron por las principales calles del país. En Lima, la policía reprimió con gases lacriomógenos e impidió el avance de la movilización.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Enterados de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el recurso de habeas corpus a favor de Keiko Fujimori; lo que garantiza su inminente excarcelación en los próximos días, cientos de ciudadanos salieron a manifestarse en las calles del Centro de Lima.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Encabezada por una bandera peruana gigante, la manifestación inició en la Plaza San Martín pasada las 7 de la noche y al grito de “Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más”, “Perú, te quiero, por eso te defiendo” y “Keiko, corrupta, te quedas en la cárcel”, los manifestantes intentaron llegar sin éxito a la sede del TC debido a que la policía los reprimió con bombas lacrimógenas e impidió el acceso a la Av. Abancay; lo que originó algunos enfrentamientos.

Tras estos acontecimientos de violencia, los manifestantes volvieron a la plaza alzando consignas en contra la policía. “¿Dónde estaban cuando nos asesinaban?” y “Policía, escucha: ¡Únete a la lucha!”, eran algunas de las consignas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El malestar se hizo sentir en las redes sociales, donde los ciudadanos denunciaron el accionar policial.

https://twitter.com/LuisTs/status/1199138873579728897
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el interior del país también se realizaron movilizaciones pacíficas para mostrar el rechazo de una parte de la población a la decisión adoptada.

En la mañana del lunes, con votos de los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos, el TC anuló la prisión preventiva que cumple Fujimori desde octubre del 2018 mientras se la investiga por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, tras supuestamente haber recibido aportes ilegales de Odebrecht y otros.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído