Este artículo es de hace 3 años

Comandante general de la Policía, César Augusto Cervantes, se contagió de coronavirus

SU REEMPLAZO: La Comandancia General de la PNP queda a cargo del teniente general Arquímides Yvanoe León Velasco.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que el comandante general de esta institución, César Augusto Cervantes, se contagió de coronavirus y dejará su cargo mientras se recupere.

La PNP explicó que Cervantes cumple el aislamiento social y mientras mejore su salud, la Comandancia General de la Policía estará a cargo del teniente general Arquímides Yvanoe León Velasco.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La designación Cervantes causó polémica debido a que para su nombramiento se tuvo que pasar al retiro a 18 generales, después de los asesinatos de Inti Sotelo y Jack Pintado durante las manifestaciones contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

Después de la designación de Cervantes, un grupo de generales que pasaron a retiro, encabezados por Orlando Velasco Mujica y Jorge Lam, envió un documento a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, solicitando que se admita a trámite las denuncias constitucionales contra Cervantes, Francisco Sagasti, el exministro del Interior, Rubén Vargas, y el actual ministro José Elice.

El primer día de este año, el Poder Judicial admitió una demanda de amparo presentada por los mismos generales. Ellos piden volver a sus cargos con los mismos grados y derechos, aludiendo que su pase a retiro fue una decisión arbitraria tomada por Sagasti para designar a Cervantes en el cargo de comandante general.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp