Este artículo es de hace 3 años

Verónika Mendoza: “Es el momento de nuestra segunda y definitiva independencia”

VERÓNIKA PLANTEA: "No podemos dejar pasar esta oportunidad histórica como lo hicimos el 2000 cuando, luego de derrocar a la dictadura fujimorista, mantuvimos intactas sus reglas de juego".

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dijo que el 2021, año de la conmemoración del bicentenario de una independencia trunca que excluyó a las mayorías, es el momento de nuestra segunda y definitiva independencia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Por Inti, Bryan, Jorge, Kauner, Reynaldo, por todos los que ya no están, por nosotros, nuestros abuelos y nuestros niños, este 2021 inauguremos un tiempo nuevo, construyamos una república de la gente, una democracia plena, con justicia y solidaridad”, dijo.

La aspirante presidencial indicó que no podemos dejar pasar esta oportunidad histórica como lo hicimos el 2000 cuando, luego de derrocar a la dictadura fujimorista, mantuvimos intactas sus reglas de juego.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Explicó que habrá sectores que se opongan al nuevo giro que propone y que “querrán chantajearnos alegando que los cambios profundos podrían traer caos, como si su caos no reinara hoy, querrán sumirnos en la resignación, dividirnos sembrando miedo”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Algunos dirán que es mejor que todo siga igual en nombre de la ‘estabilidad’, escondiendo que la única estabilidad que les interesa es la de sus privilegios y su vergonzosa impunidad; otros dirán que bastan algunos ajustes formales, que el sistema económico no se debe tocar, y persistirán en defender a ciegas un modelo que claramente ya no da más”, dijo en una columna publicada en un diario local.

Preguntó: “¿Qué clase de democracia es esta que deja morir a la gente por falta de oxígeno, que carga los costos de la crisis principalmente en las familias más vulnerables, que responde con balas a quienes reclaman un poco de justicia?”

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La candidata sostuvo: “Necesitamos medidas urgentes de corto plazo para contener la pandemia y reactivar la economía; pero al mismo tiempo debemos ir sentando las bases de un nuevo pacto social sobre qué reglas de juego y qué valores queremos que guíen nuestro país”.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído