Este artículo es de hace 5 años
Crisis política

Comisión de Constitución archivó el proyecto de adelanto de elecciones

Con 15 votos de Fuerza Popular, Apra y Contigo.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Comisión de Constitución aprobó el predictamen que archiva proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea el adelanto de elecciones al 2020.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con 15 votos a favor y uno en contra se desestimó la propuesta que planteaba el recorte del mandato presidencial y congresal.

Parlamentarios de Nuevo Perú, Unidos por la República, Peruanos por el Kambio y Bancada Liberal se retiraron de la sesión antes que se someta a votación el predictamen en desacuerdo por la conducción del debate dirigido por la presidenta, la fujimorista Rosa Batra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Patricia Donayre (Unidos por la República), Marisa Glave, Indira Huilca, Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Gino Costa (Bancada Liberal) plantearon una moción para que el predictamen se debata en el pleno del Congreso; sin embargo, no fue sometido al voto. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los legisladores también cuestionaron que se limite el tiempo de sus intervenciones y la participación en el debate. 

La discusión de proyecto se había iniciado a las 10:05 a.m., luego de que se desestimara la moción del congresista Marco Arana (Frente Amplio) para que Bartra renuncie a la presidencia de la Comisión de Constitución. La sesión finalizó a las 11:18 a.m. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En paralelo, el presidente Martín Vizcarra encabeza una sesión del Consejo de Ministros para evaluar el tema y adoptar medidas.

Lo último