Una más improbable que la otra. Ni el Ejecutivo ni el Legislativo quieren escuchar a la calle, que está cada vez más caliente.
Presidenta volvió a minimizar a los manifestantes y dijo que no cederá a su "chantaje político y anárquico".
Proyecto mencionado en su mensaje a la nación propone que las elecciones se realicen el segundo domingo de octubre. Se irían la presidenta y los congresistas, pero se quedarían los parlamentarios andinos.
Hernando Guerra García de Fuerza Popular quiere conseguir los votos y elabora un borrador para incluir consulta no vinculante sobre una nueva Constitución.
La salida es que Dina Boluarte renuncie y así obligar al presidente interino a convocar de manera inmediata a elecciones generales.
Anuncia que enviará pronto proyecto de ley de adelanto de elecciones al Parlamento. La pelota ahora está en la cancha de los congresistas.
En mensaje a la nación, anunció el estado de emergencia en las zonas de "alta conflictividad social" y dijo que fue elegida "en la plancha gubernamental que ganó legítimamente las elecciones del año 2021".
Exigen que Dina Boluarte convoque a nuevas elecciones.
El jurista Antonio Castillo explicó que la crisis no se acaba con la salida de Pedro Castillo. “Tiene que haber renovación del Congreso”, manifestó.
Organizaciones sociales de diversas regiones piden a Dina Boluarte que convoque nuevas justas electorales.
O con