Este artículo es de hace 5 años

Concepción Carhuancho: “Hay una nueva generación de fiscales que están cansados de los Cuellos Blancos”

Juez respaldó la decisión del presidente Vizcarra de proponer al Congreso un proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El juez Richard Concepción Carhuancho se pronunció la tarde del martes luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, retirase del equipo investigador del caso Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Entiendo que soy juez, entiendo que soy magistrado, pero ante todo soy ciudadano y esta noticia me ha causado honda indignación y preocupación porque prácticamente yo en mi resolución judicial había dejado en claro el tema de la captura del Ministerio Público en la toma de decisiones por parte de investigados y de personas jurídicas investigadas y esto no ha hecho otra cosa que confirmar la captura del Ministerio Público que afecta gravemente su autonomía”, dijo en RPP.

El juez señaló que con la decisión de Chávarry, “se ha dado un golpe a la justicia” y aseguró que “todo esto ha confirmado la captura del Ministerio Público”. Sin embargo, saludó que exista “una nueva generación de fiscales que están cansados de los Cuellos Blancos”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En ese sentido, el magistrado respaldó la decisión del presidente Martín Vizcarra de proponer al Congreso de la República un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Video: RPP

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Pienso que el sistema de justicia está en jaque la lucha contra la corrupción y la impunidad está en jaque y creo que es una medida acertada a efectos de que digamos debe buscar una salida institucional democrática a esta crisis que existe en el sistema de administración de justicia. Tenemos que utilizar los canales democráticos los canales institucionales en todo caso cada quien dará cuenta al país de la actuación que tenga que hacer en casa caso”, expresó.

Compartir
Lo último