Este artículo es de hace 3 años
Gran movilización popular

Cusco, Lima, Trujillo, Arequipa y más regiones salen a las calles le decirle NO a Keiko

Candidata presidencial de Fuerza Popular tuvo que suspender mitin en el Cusco como en el 2016.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tuvo un día muy complicado este miércoles porque los cusqueños hicieron que desistiera en realizar su mitin proselitista, como en la campaña del 2016.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los cusqueños y también vecinos de Ayacucho, Trujillo, Arequipa se organizan y salen a las calles para oponerse a la candidatura de Keiko Fujimori.

Los manifestantes, a la voz de “Fujimori Nunca Más”, muestran su descontento con la presencia de la candidata en estos comicios. En muchas oportunidades se arrojaron objetos contra su caravana.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La postulante tuvo que cancelar un mitin en Cusco debido al rechazo que generó su presencia. Keiko arribó a la ciudad el miércoles 26 de mayo por la mañana. Al salir del avión, un amplio grupo de simpatizantes la recibió. Pero a medida que avanzaba hacia el centro de la ciudad, la presencia de antifujimoristas se hacía más notoria.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Durante el recorrido, su vehículo fue impactado por huevos y otros objetos que sus detractores arrojaban. Se registraron disputas entre sus simpatizantes y opositores, por lo que la candidata se vio obligada a cancelar el mitin que tenía programado.

Esta situación se repite en diversas provincias. Tras su abrupto paso por la ciudad imperial, la candidata se dirigió a la provincia de Anta, región de Ancash, en donde realizó una presentación en medio de arengas tanto a favor como en contra.

Diseno sin titulo 2021 05 26T213721.926
El mitin que Fuerza Popular tenía programado para este miércoles tuvo que cancelarse para evitar grescas. Foto: Facebook.
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El 12 mayo, en la ciudad de Huaraz, un grupo de manifestantes que gritaban arengas contra la corrupción no la dejó realizar sus actividades.

El sábado 22 de mayo, en Lima y otras regiones miles de manifestantes salieron a las calles para oponerse a su candidatura. Jóvenes del bicentenario se organizan para realizar manifestaciones contra la candidata de Fuerza Popular.

Diseno sin titulo 2021 05 26T213923.646
La población muestra el rechazo contra la candidatura de la hija de Alberto Fujimori. Foto: Twitter.
Diseno sin titulo 2021 05 26T214022.701
Marcha del 22 de mayo. Foto: Twitter.
Diseno sin titulo 2021 05 26T214107.106
Pobladores queman banderines fujimoristas. Foto: Miguel Gutiérrez- DHSF.
Compartir
Lo último