Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Daniel Salaverry: “Se acabaron los viajes al extranjero dentro de la semana de representación”

Tras un informe periodístico que daba a conocer que cinco congresistas de Fuerza Popular, Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Mario Mantilla y César Segura; y el no agrupado Jorge Castro, viajaron al extranjero con dinero público, Salaverry precisó que estos congresistas tienen que devolver inmediatamente el dinero cobrado indebidamente y que la Comisión de Ética Parlamentaria debe investigar esta denuncia.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras un informe periodístico que daba a conocer que cinco congresistas de Fuerza Popular, Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Mario Mantilla y César Segura; y el no agrupado Jorge Castro, viajaron al extranjero con dinero público, al cobrar un cheque de 2,800 soles para encontrase en sus provincias en la semana de representación, el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, anunció que la Mesa Directiva acordó prohibir los viajes al extranjero.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“En la Mesa Directiva hemos tomado la decisión de no autorizar viajes al extranjero, si estos están dentro de la semana de representación. En casos muy excepcionales, cuando los eventos sean importantes para el país, les permitiremos viajar”, dijo en declaraciones a un noticiero local.

Salaverry precisó que la Segunda Vicepresidencia del Congreso, con Segundo Tapia a la cabeza, es quien autoriza estos viajes fuera del Perú a los parlamentarios y el pago de los cheques; por lo que la responsabilidad debe caer sobre ellos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, precisó que estos congresistas tienen que devolver inmediatamente el dinero cobrado indebidamente y que la Comisión de Ética Parlamentaria debe investigar esta denuncia.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído