Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Debe investigarse si brasileña Camargo Correa ayudó a AG

Exprocurador Vargas Valdivia pide que se aclaren los hechos.
EL PERFIL
Por
EL PERFIL
Avatar de EL PERFIL
Redacción
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos...

El exprocurador Luis Vargas Valdivia dijo que la difusión de correos emitidos de directivos de la empresa Camargo Correa sobre eventual apoyo a la candidatura de Alan García en el 2006, aporta elementos importantes que deben ser esclarecidos.

Se refirió así a la difusión de un paquete de correos en los que el representante de la empresa brasileña Camargo Correo en el Perú solicita que se invierta en la campaña de segunda vuelta de Alan García en las elecciones de 2006, donde se menciona al representante Marcos de Moura Wanderley se refiere a García, en uno de los correos, como "el rey", y advirtió la relación que tenía con Odebrecht.

"[¿Cree que los correos permite considerar que hay elementos importantes que pueden sumar a una investigación?] Yo creo que sí, y hay que esclarecerlo debidamente. He escuchado al presidente García señalar que esto es un refrito, pero de manera coincidente varios funcionarios de mediano y alto nivel, dicen que ministros se encuentran vinculados en actos de corrupción", dijo al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"Yo creo que estos correos deberán ser materia de la evaluación y análisis del equipo especial junto con la información finalmente que puedan obtener tanto de Odebrecht, como también para realizar gestiones ante la Fiscalía de Brasil, a fin de determinar el estado de los procesos contra los integrantes de esta empresa y poder evaluar la posibilidad de que se acojan a la colaboración eficaz", indicó.

Por otro lado, se refirió a la comisión Lava Jato, que preside la fujimorista Rosa Bartra y señaló que dicho grupo de trabajo abona en el descrédito de nuestra clase política. "Esta clase no tiene el nivel necesario", sentenció.

Síguenos en Google News
Avatar de EL PERFIL
Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe