Este artículo es de hace 3 años

Después de ganar el debate, Verónika presenta a su equipo de gobierno

Candidata presidencial de Juntos por el Perú dice que sus prioridades son la vacunación y generar trabajo.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Después de ganar el debate a cuatro candidatos, la aspirante presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, presentó, en conferencia de prensa, a su equipo de gobierno y las 20 medidas de urgencia que implementará en su gobierno, como parte de un Compromiso Urgente para el Cambio Verdadero.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Estas medidas, según Verónika, se implementarán, principalmente, para vacunar de manera eficiente, lograr el oxígeno suficiente y generar trabajo a fin de enfrentar la crisis sanitaria y para impulsar un futuro seguro y de igualdad en el país.

“Es momento de sacar al Perú de la crisis en la que nos han metido. Por eso doy a conocer mis compromisos de urgencia como es el cuidar la vida de nuestra gente, generar trabajo y promover la innovación de nuestro Perú liderados por un equipo de trabajo formidable que hoy les presento”, señaló al inicio de la conferencia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Verónika destacó que estas propuestas serán de aplicación inmediata en un gobierno de Juntos por el Perú, y “responden a la priorización de medidas que debemos asumir en un contexto en el que aún vamos a afrontar una crisis sanitaria y económica de grandes proporciones”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Lo primero es cuidar la vida, garantizar la vacunación universal y gratuita, convocando a todos los sectores de la sociedad y no permitiendo que se salten la cola o que hagan de la vacuna un negocio. Lo otro es que nadie se puede morir por falta de oxígeno y de ser necesario aplicaremos, la Ley General de Salud para tomar el control temporal de la producción y distribución de oxígeno medicinal”, dijo.

La candidata de Juntos por el Perú también señaló que reabrirá las postas médicas y centros de salud para ayudar a identificar los casos de contagio de la COVID-19 y brindar atención a los pacientes de manera oportuna.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Para las mujeres que quieran volver al trabajo vamos a implementar el Plan Micaela, que es el sistema peruano de cuidados con guarderías, centros de adultos, talleres para niños y CunaMás”, puntualizó.

Verónika informó también sobre acciones orientadas a la reactivación económica, como el Plan Chamba, una propuesta que busca insertar a 200 mil jóvenes al mercado del trabajo en obras pequeñas y rápidas; programa de apoyo a emprendedores, en especial a las PYMES; Chamba Joven que implicará además un programa masivo de capacitación, además de otras medidas en beneficio de las familias peruanas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Y en un tercer eje, se refirió a medidas concebidas para impulsar un futuro seguro para todos y todas, empezando en el aspecto educativo. “Y para asegurar que nuestros niños no pierdan sus clases, vamos a implementar EduConecta, el plan de datos a internet que hará posible la conexión de nuestros niños a la red de internet y no pierdan sus clases y sesiones de aprendizaje”, enfatizó.

Verónika presentó a su equipo de gobierno, conformados por destacados profesionales como Anahí Durand, docente de la universidad de San Marcos y jefa del Plan de Gobierno; Pedro Francke, economista y docente universitario; José De Echave reconocido economista, especialista en gestión ambiental; Oscar Dancourt, exdirector del Banco Central de Reservas del Perú; Gustavo Guerra García, Teresa Tovar, Rafael Roncagliolo, entre otros reconocidos especialistas.

Lo último