Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Detienen en la marcha a Pier Figari y Ana Vega, asesores de Keiko Fujimori

Ambos fueron llevados a la Dirincri y luego a la Prefectura de Lima.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Pier Figari y Ana Herz de Vega, asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos ayer mientras participaban de la marcha en apoyo a la lideresa de Fuerza Popular. Se trata de un detención preliminar de 10 días a pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez y aprobado por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de la investigación de los aportes de Odebrecht a Fuerza 2011.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La relación de Ana Vega y Pier Figari con Keiko Fujimori se remonta cuando la lideresa de Fuerza Popular ejercía de primera dama durante el régimen de su padre, todos ellos se conocieron en el voluntariado del Hospital del Niño. Tras ello, constituyeron la Fundación Cardioinfantil.

En el 2006, cuando Keiko Fujimori fue elegida congresista, Vega fue designada como su principal asesora, mientras que Figari se convirtió en su abogado y en uno de sus operadores políticos. Ya en el 2014, a Ana Vega la designó como secretaria nacional de organización y a Pier Figari como secretario nacional de ética y disciplina de Fuerza Popular.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

vicente bym16w

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

VICENTE SILVA

Checa fue el contacto con el SIN de Fujimori y Montesinos. Él aparece en el vladivideo que registra la compra del canal CCN con plata de Montesinos. Fue también asesor de Keiko Fujimori detenido y sabe mucho delas aportaciones falsas.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído